Producciones de Estudiantes

En esta página exhibiré algunos productos de trabajo realizados con alumnos de Educación Especial pertenecientes a un Centro de Atención Múltiple, los cuales presentan diferentes discapacidades. Todos los trabajos son relacionados al Área de Lenguaje y Comunicación, que es el área en la que actualmente me desempeño.

DESCRIPCIÓN ORAL Y ESCRITA
Como parte importante del desarrollo de la comunicación, se aplicó esta actividad con la finalidad de mejorar su articulación y coherencia de ideas al hablar, así como su lecto-escritura al plasmar lo observado. Se muestra el mismo trabajo de dos alumnas con diferentes discapacidades (Discapacidad Intelectual, y Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad y con Problemas de Lenguaje); recordemos que nuestros alumnos de educación especial, específicamente los pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple no están al mismo nivel de desempeño que los alumnos de las escuelas regulares, por lo que hablar de altos y bajos desempeños es completamente subjetivo, se habla más bien, de que cada uno de nuestros alumnos presenta diferentes barreras para el aprendizaje y la participación. A continuación se muestran algunos productos:
*Alumna con Discapacidad Intelectual
*Alumna con TDAH Y Problemas de Lenguaje

DIFERENCIACIÓN DE VALORES SONOROS
Esta actividad fue realizada con dos alumnas que presentan Problemas de Lenguaje , específicamente en su articulación, las cuales sustituyen el fonema "l" por el fonema "d"; con el apoyo de una ilustración se les pidió que encontraran cinco objetos que tuvieran el fonema "l" y otros cinco con el fonema "d" y que posteriormente escribieran las palabras, con apoyo de imágenes lograron establecer esta diferenciación y escribir el nombre de los objetos correctamente.
*Alumna con Problemas de Articulación
*Alumna con Problemas de Lenguaje



4 comentarios:

Te invito a retroalimentar mi E-Portafolio